Participación Ciudadana

¿Qué es la participación ciudadana?

Una institución accesible es aquella que identifica y atiende las necesidades de la sociedad. Para ello resulta indispensable mantener un contacto cercano con la población. Esto permite un intercambio bidireccional de conocimientos que fortalece y simplifica la interacción de las partes actoras. Conozca las actividades en las cuales la Contraloría de Servicios participa de forma activa para propiciar espacios de acercamiento con personas usuarias tanto externas como internas.

Giras a poblaciones indígenas

Conozca en este espacio la competencia territorial de las sedes de la Contraloría de Servicios, en los territorios indígenas de los distintos Circuitos Judiciales a nivel nacional, así como la cantidad de giras en las cuales es partícipe para brindar información de los servicios institucionales.
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Comisión de Personas Usuarias

Son instancias de participación ciudadana que nacen a partir del 2002 con el propósito de contribuir con sus aportes, a la construcción y mejora de los servicios institucionales. A partir del 2013, se encuentran reguladas bajo el Reglamento de las Comisiones de Personas Usuarias del Poder Judicial mediante Circular No. 137-2013 aprobado por Corte Plena y se encuentran descentralizadas según las sedes regionales de la Contraloría de Servicios.
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Giras a despachos judiciales

Con la finalidad de verificar la continuidad en la prestación del servicio presencial que brindan los despachos y oficinas del Poder Judicial, la Contraloría de Servicios realiza a nivel nacional, una serie de visitas a los despachos judiciales que le permiten constatar en un determinando momento como se está brindando la atención al público, así como la aplicación de encuestas con las personas usuarias que permiten evaluar la satisfacción con los servicios institucionales.

En nuestra sección de Estudios puede conocer los resultados obtenidos para el período 2022:
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